miércoles, 2 de diciembre de 2009

CELEBRACIÓN POR LA DECISIÓN DE REDUCIR A LA MITAD LOS VUELOS SOBRE CIUDAD SANTO DOMINGO.

Afectados por el tráfico aéreo celebran la decisión del TSJM de reducir a la mitad los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo.
La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo se congratuló hoy por la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de reducir a la mitad los sobrevuelos del aeropuerto de Madrid-Barajas que pasan por la urbanización de Ciudad Santo Domingo, en la localidad madrileña de Algete.
En un comunicado, la asociación recordó que hace un año el Alto tribunal les daba la razón a los vecinos de la urbanización de Santo Domingo al exigir la reducción del impacto acústico.
No obstante, según el presidente de la Asociación, Luis Ramírez, lo "más importante" para la agrupación es "el reconocimiento de que la contaminación acústica viola el derecho fundamental a la intimidad de los habitantes de Santo Domingo".
Aunque el último auto del Supremo no exigía el cese absoluto de los sobrevuelos, sí requería al Ministerio de Fomento la implantación de medidas paliativas como la mayor utilización de la pista 18L, la más cercana al valle del Jarama, para la entrada de las aeronaves en situación de configuración Sur, pues cuando Barajas opera en configuración Norte, Santo Domingo no sufre ningún sobrevuelo.
"La ampliación del aeropuerto de Barajas y de otros aeródromos de nuestro país, con el objetivo de aumentar el número de operaciones, ha dado lugar a una grave contaminación acústica y ambiental a poblaciones que antes no sufrían esas servidumbres y que de pronto se encontraron con una autovía aérea", señalaron desde la asociación.
Eso ha motivado que asociaciones vecinales se hayan unido a la Asociación Nacional para hacer llegar a AENA "este malestar y pedir medidas para la disminución de la afección acústica", concluyó Ramírez.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios: