jueves, 3 de diciembre de 2009

ALGETE SE INDIGNA POR LA ENMIENDA SOCIALISTA.

El Senador cordobés Antonio Hurtado, ha presentado una enmienda de modificación de la Ley de Navegación Aérea que persigue obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones excepcionales de ruido y acotar su derecho a acudir a los Tribunales por estas situaciones.
El Grupo Socialista en el Senado, a través del senador cordobés Antonio Hurtado, ha presentado una enmienda de modificación de la Ley de Navegación Aérea que persigue obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones excepcionales de ruido y acotar su derecho a acudir a los Tribunales por estas situaciones.
La enmienda, que se ha incluido dentro de la Ley Omnibus denominada “Ley de Modificación de las leyes previas para adaptarlas a la nueva Ley de Servicios Públicos” establece, entre otras cosas, que: “Los dueños de los bienes subyacentes tendrán la obligación de soportar la navegación aérea………….” Obligando según su apartado a) “A los habitantes y poblaciones asentadas en las proximidades de estos aeropuertos a soportar los sobrevuelos, frecuencias, ruido y demás impactos ambientales producidos por las aeronaves como consecuencia del uso de la infraestructura aeroportuaria, sus aerovías y sus operaciones asociadas…….”
Al tiempo que ordena la imposición de servidumbres forzosas “sin perjuicio de las indemnizaciones” y legaliza situaciones excepcionales de ruido remitiendo su aplicación “tanto a las infraestructuras aeroportuarias preexistentes como a las nuevas infraestructuras que puedan construirse en un futuro……” es decir, al Decreto de desarrollo de la Ley del Ruido (cuyo texto está recurrido por el Ayuntamiento de Algete en los Tribunales) que sitúa los límites de inmisión de ruido en 85db frente a los 65db día que establece la Ley del Ruido.
Además la enmienda pretende hacer una ley “ad casum”, frente a la Sentencia del Tribunal Supremo que condenó a AENA por la violación del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria de los vecinos de la Urbanización Santo Domingo, Algete. La enmienda pretende afectar “a los derechos individuales y colectivos de las poblaciones circundantes de los aeropuertos reconocidos o que pudieran reconocerse judicial o administrativamente”. Es decir, el PSOE pretende tumbar por Ley una sentencia del Tribunal Supremo en un hecho impropio y sin precedentes en un Estado de Derecho.
La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, señaló que esta enmienda constituye una indignidad inconstitucional más propia de regímenes totalitarios que de democracias occidentales. Además, la alcaldesa se preguntó ¿qué esperanzas pueden quedarles a los ciudadanos con este Gobierno, si son capaces de retorcer las leyes de esa manera para no aplicar una sentencia del Supremo?.
Para la alcaldesa de Algete está enmienda pone en una situación muy difícil a los responsables socialistas de los municipios afectados por el ruido, quienes deberían rebelarse frente a este atropello en vez de esconderse ante los vecinos.
El Ayuntamiento de Algete no descarta denunciar al Gobierno de España en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si persiste este atropello a los derechos de los ciudadanos.
Publicado por Director el Dic 1st, 2009

No hay comentarios: