sábado, 27 de noviembre de 2010

GETAFE DESCARTADO PARA ACOGER LA AVIACIÓN EJECUTIVA.

Getafe, descartado a pesar de la inversión.

La decisión de llevar los aviones de negocios de mayor calibre a Barajas se ha tomado tras descartar definitivamente la opción de trasladar la actividad al aeródromo militar de Getafe, también situado en la Comunidad de Madrid. Esta alternativa había sido postulada con fuerza por alguna de las compañías con mayor peso en el sector. AENA se tomó en serio esta posibilidad y durante meses se dio por hecha. Tan es así que en un momento dado se aprobaron inversiones para adaptar el aeródromo a la nueva actividad por cantidades que ascendían a unos 60 millones de euros.

La posibilidad real de que el aeródromo de Getafe se convirtiera en la base de la aviación ejecutiva se transformó en un asunto central de la vida política local, con tan mala fortuna que los dos partidos principales, el PSOE y el PP coincidieron en el rechazo al proyecto. Y finalmente el traslado de las compañías a Getafe ha terminado por desestimarse.

Aunque no se reconocen cifras, es seguro que el proyecto de renovación del aeródromo ya se había iniciado y que el gasto ejecutado en mejoras que ahora quedarán inservibles puede ascender a unos 7 millones de euros, según explica alguna de las partes afectadas.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/aviacion-ejecutiva-vuelve-Barajas-anos-conflicto-Torrejon/20100707cdscdiemp_5/

No hay comentarios: