Toledo, 11 jun (EFE).-
El PSOE de Toledo considera que "lo razonable" seria que Castilla-La Mancha y Madrid "llegaran a acuerdos" con los promotores del proyectado aeropuerto de El Álamo (Madrid) y el limítrofe aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), que se quiere convertir en aeropuerto.
En rueda de prensa, el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene un "proceso abierto" para que las instalaciones de Casarrubios del Monte se declaren de "interés regional" y poderlo convertir en aeropuerto.
Para construir el aeropuerto de El Álamo (en el suroeste de Madrid y limítrofe con el aeródromo de Casarrubios del Monte) el ministerio de Fomento tendría que expropiar el espacio aéreo de éste, lo que "sería un error".
Fernández Vaquero ha insistido en que la conversión de las instalaciones de Casarrubios del Monte en aeropuerto sería "muy beneficioso" para ambas comunidades, ya que descongestionaría al de Barajas y serviría de "alivio" al de Cuatro Vientos.
En este sentido se ha referido a los problemas que ahora tienen los ejecutivos que quieren volar con sus avionetas particulares desde el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que han de esperar "varias horas" para poder volar.
Casarrubios del Monte está a veinte kilómetros en línea recta desde Madrid y a cinco kilómetros en metro de la capital de España y junto a la autovía de La Sagra, ha precisado Fernández Vaquero.
Además, un aeropuerto en Casarrubios del Monte serviría para "relanzar" la zona de Talavera de la Reina y para el desarrollo de la provincia y de la comarca de La Sagra.
Además, ha alabado las instalaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, que tienen "hasta comedor", y en el que trabajan más de 150 personas.
"No se pueden imaginar la cantidad de avionetas" que aterrizan y despejan desde estas instalaciones aeroportuarias, donde también tienen su base los helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha insistido el también vicepresidente primero de las Cortes, quien ha reconocido que llevan "un año negociando con discreción".
Además, un aeropuerto en Casarrubios del Monte no interferiría en las operaciones comerciales del Aeropuerto de Ciudad Real ni en las del de Albacete.
Por todo ello ha defendido que las Cortes Regionales aprobaran ayer la creación de una Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias y ha rechazado que se aprobara la concesión de un aval de 140 millones al aeropuerto de Ciudad Real.
EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=417302
En rueda de prensa, el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene un "proceso abierto" para que las instalaciones de Casarrubios del Monte se declaren de "interés regional" y poderlo convertir en aeropuerto.
Para construir el aeropuerto de El Álamo (en el suroeste de Madrid y limítrofe con el aeródromo de Casarrubios del Monte) el ministerio de Fomento tendría que expropiar el espacio aéreo de éste, lo que "sería un error".
Fernández Vaquero ha insistido en que la conversión de las instalaciones de Casarrubios del Monte en aeropuerto sería "muy beneficioso" para ambas comunidades, ya que descongestionaría al de Barajas y serviría de "alivio" al de Cuatro Vientos.
En este sentido se ha referido a los problemas que ahora tienen los ejecutivos que quieren volar con sus avionetas particulares desde el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que han de esperar "varias horas" para poder volar.
Casarrubios del Monte está a veinte kilómetros en línea recta desde Madrid y a cinco kilómetros en metro de la capital de España y junto a la autovía de La Sagra, ha precisado Fernández Vaquero.
Además, un aeropuerto en Casarrubios del Monte serviría para "relanzar" la zona de Talavera de la Reina y para el desarrollo de la provincia y de la comarca de La Sagra.
Además, ha alabado las instalaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, que tienen "hasta comedor", y en el que trabajan más de 150 personas.
"No se pueden imaginar la cantidad de avionetas" que aterrizan y despejan desde estas instalaciones aeroportuarias, donde también tienen su base los helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha insistido el también vicepresidente primero de las Cortes, quien ha reconocido que llevan "un año negociando con discreción".
Además, un aeropuerto en Casarrubios del Monte no interferiría en las operaciones comerciales del Aeropuerto de Ciudad Real ni en las del de Albacete.
Por todo ello ha defendido que las Cortes Regionales aprobaran ayer la creación de una Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias y ha rechazado que se aprobara la concesión de un aval de 140 millones al aeropuerto de Ciudad Real.
EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=417302
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