martes, 30 de noviembre de 2010

AERÓDROMO DE CASARRUBIOS DE INTERÉS REGIONAL.

Tal y como se esperaba, a tenor de las noticias anticipadas por ABC, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer declarar de Interés Regional la ampliación del Aeródromo de Casarrubios del Monte. Esta Declaración de Interés Regional cuenta con el respaldo de empresarios de la provincia de Toledo, que han remitido escritos al Gobierno regional apoyando este proyecto.
El aeródromo, actualmente en funcionamiento, está considerado en términos de aviación deportiva como el principal aeródromo privado por número de operaciones de España. La infraestructura cuenta con un promedio de 300 vuelos diarios, que al año suman más de 100.000 operaciones. La ampliación prevista, de hasta 300 hectáreas, contempla la construcción de una nueva pista de m,ás de dos kilómetros para aumentar la actividad y la seguridad de la instalación.
Como ABC ha venido informando, la declaración de interés regional para esta infraestructura aeroportuaria en la provincia de Toledo añade un ingrediente más a al disputa administrativa que puede suscitarse con la vecina Comunidad de Madrid, ya que esta se encuentra en proceso de desarrollo de un aeropouerto en la zona suroeste, en los términos de El Álamo y Navalcarnero.
Sin embargo, el problema importanet que se plantea es que ese aeropuerto de Madrid colisionaría de pleno en su espacio aéreo con el aeródromo ya en funcionamiento de Casarrubios, debido a su cercanía en unos escasos kilómetros. Desde entonces, y a sabiendas de esta circunstancia, desde diversas instancias, sobre todo de la provincia de Toledo, se ha planteado la posibilidad de gestión compartida entre ambas Comunidades autónomas.
A pesar de los rumores sobre una gestión compartida del aeródromo, Madrid ha asegurado a este periódico que seguirá adelante con su plan de aeropuerto en El Alamo y Navalcernero. Esto provocaría un grave conflicto entre comunidades ya que los dos proyectos son inviables por situarse en el mismo espacio aéreo. Con esta decisión la Junta toma ventaja.

http://www.abc.es/20100728/toledo/junta-declara-aerodromo-casarrubios-20100728.html

1 comentario:

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Cheap Flights to Accra
Flights to Accra
Accra Flight