sábado, 6 de febrero de 2010

EL CORREDOR EXIGE AL GOBIERNO QUE RETIRE EL PROYECTO DE LEY.

Setién convoca otra reunión con los alcaldes.
El Corredor exige al Gobierno que retire este poryecto de Ley.
La polémica reforma de la Ley de Navegación Aérea sigue centrando el debate político y social en los municipios afectados por el ruido. Torrejón ha exigido al Gobierno que retire el proyecto y San Fernando ha preparado una nueva reunión con los alcaldes.

gentedigital/C. Díez Mateos
05/2/2010 - 18:59
El Pleno Municipal de Torrejón aprobó la propuesta del primer edil torrejonero para exigir al Gobierno que retire la Ley. Una Ley que obliga a los vecinos a soportar el estruendo de los aviones del aeropuerto de Barajas. "Esta iniciativa supone un enorme perjuicio para los derechos de los ciudadanos", señaló Pedro Rollán, alcalde. Además, los torrejoneros también sufren a diario los vuelos y la contaminación acústica que generan las aeronaves militares de la Base Aérea. El PSOE local votó en contra a esta moción.
MÁS PRESIÓN.
Julio Setién, alcalde sanfernandio, continúa trabajando para presionar a Fomento con el fin de evitar que la Ley de Navegación se apruebe. El pasado miércoles, tres de febrero, Setién se dirigió a sus homólogos por carta sugiriéndoles la celebración de un nuevo encuentro para defender los intereses comunes de sus vecinos. La cita será el lunes, ocho de febrero.
El próximo jueves, once de febrero, está previsto el debate parlamentario de la Ley en el Congreso de los Diputados. La idea de esta reunión es conformar un comunicado conjunto de absoluto rechazo tal como se planteó inicialmente. Además, se pretende acordar algún tipo de acción secundada por todos los Ayuntamientos el mismo día del debate plenario o incluso la presencia de los alcaldes en el Congreso. El plazo de presentación de enmiendas ha finalizado y han sido muchas las formaciones políticas que han expuesto la enmienda a la totalidad como IU, ICV, CIU, PNV ERC y UPyD.
"La ley puede empeorar la calidad de vida de los vecinos cercanos a Barajas. Parece lógico que volvamos a encontrarnos", explicó Julio mediante un comunicado. Y es que más de medio millón de personas son víctimas del impacto medioambiental debido a los continuos aviones que sobrevuelan estas ciudades.
EL GOBIERNO YA RETIRÓ ESA ENMIENDA.
En diciembre el Gobierno intentó aprobar por Ley que los municipios y vecinos afectados por el ruido del Aeropuerto de Barajas tuvieran que soportarlo mediante una enmienda a la Ley Ómnibus que suponía una modificación de la de Navegación Aérea. La presión ejercida por los ayuntamientos y colectivos lograron que el PSOE la retirase. Sin embargo, semanas después Fomento volvió a la carga al aprobar el Consejo de Ministros el proyecto de Ley.

http://www.gentedigital.es/torrejon/noticia/188082/el-corredor-exige-al-gobierno-que-retire-este-poryecto-de-ley/

No hay comentarios: