REDACCIÓN DE UN PLAN DIRECTOR
Precisamente, el vicepresidente explicó que todas estas infraestructuras aeroportuarias deberán contar con un Plan Director en el que se delimite su zona de influencia, incluyendo además un análisis del tráfico aéreo previsto, la localización de las zonas de servicio y las infraestructuras terrestres de acceso a la instalación así como de las necesidades futuras.
Este texto también delimitará el ámbito territorial que pueda verse afectado por las servidumbres aeronáuticas, unos planes que, además de incluir una valoración del impacto económico, se revisarán siempre que haya cualquier tipo de modificación.
En estos casos, el Gobierno regional inspeccionará las infraestructuras aeroportuarias de su competencia con la intención de garantizar un correcto uso de las mismas, además de que se cumplen los requisitos establecidos en las autorizaciones y planes directores. La futura norma establece también un régimen sancionador para caso de infracciones.
NO MÁS AEROPUERTOS PRIVADOS
El portavoz regional afirmó que la Comunidad de Madrid no ha recibido más peticiones de construcción de aeropuertos privados al margen de los contemplados en los planes actuales, es decir, el del Álamo (Ejecutivo) y el de Camporeal (para carga).
En este sentido, sostuvo que la ubicación de un aeropuerto necesita elaborar una serie de estudios previos porque estas infraestructuras "no se pueden colocar en cualquier sitio".
"Al margen de los de El Álamo y Navalcarnero no hay ninguna petición más y no parece que tenga mucho sentido que hubiera uno más cuando todavía no tenemos ni un aeropuerto de estas características (privado)", apostilló.
González también subrayó que hay "una demanda reiterada desde hace mucho tiempo" de que Madrid debe contar "con un buen aeropuerto de negocios como tienen otras grandes ciudades y regiones europeas y occidentales".
Así, recordó que esta demanda se está resolviendo "de una manera muy provisional" a través del aeropuerto militar de Torrejón, algo que plantea "dificultades operativas" por la coordinación de los vuelos militares y por la afección de los vuelos procedentes de Barajas.
http://feriasturisticas.diariomadrid.eu/__n1167561__Comunidad_de_Madrid_da_luz_verde_a_los_aeropuertos_para_vuelos_de_negocios_y_la_gestion_compartida_de_Barajas.html
Precisamente, el vicepresidente explicó que todas estas infraestructuras aeroportuarias deberán contar con un Plan Director en el que se delimite su zona de influencia, incluyendo además un análisis del tráfico aéreo previsto, la localización de las zonas de servicio y las infraestructuras terrestres de acceso a la instalación así como de las necesidades futuras.
Este texto también delimitará el ámbito territorial que pueda verse afectado por las servidumbres aeronáuticas, unos planes que, además de incluir una valoración del impacto económico, se revisarán siempre que haya cualquier tipo de modificación.
En estos casos, el Gobierno regional inspeccionará las infraestructuras aeroportuarias de su competencia con la intención de garantizar un correcto uso de las mismas, además de que se cumplen los requisitos establecidos en las autorizaciones y planes directores. La futura norma establece también un régimen sancionador para caso de infracciones.
NO MÁS AEROPUERTOS PRIVADOS
El portavoz regional afirmó que la Comunidad de Madrid no ha recibido más peticiones de construcción de aeropuertos privados al margen de los contemplados en los planes actuales, es decir, el del Álamo (Ejecutivo) y el de Camporeal (para carga).
En este sentido, sostuvo que la ubicación de un aeropuerto necesita elaborar una serie de estudios previos porque estas infraestructuras "no se pueden colocar en cualquier sitio".
"Al margen de los de El Álamo y Navalcarnero no hay ninguna petición más y no parece que tenga mucho sentido que hubiera uno más cuando todavía no tenemos ni un aeropuerto de estas características (privado)", apostilló.
González también subrayó que hay "una demanda reiterada desde hace mucho tiempo" de que Madrid debe contar "con un buen aeropuerto de negocios como tienen otras grandes ciudades y regiones europeas y occidentales".
Así, recordó que esta demanda se está resolviendo "de una manera muy provisional" a través del aeropuerto militar de Torrejón, algo que plantea "dificultades operativas" por la coordinación de los vuelos militares y por la afección de los vuelos procedentes de Barajas.
http://feriasturisticas.diariomadrid.eu/__n1167561__Comunidad_de_Madrid_da_luz_verde_a_los_aeropuertos_para_vuelos_de_negocios_y_la_gestion_compartida_de_Barajas.html
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