sábado, 23 de agosto de 2008

CANTIMPALOS TAMPOCO QUIERE UN AEROPUERTO.

Cantimpalos rechaza por unanimidad el aeropuerto proyectado
19/11/07
Segovia.-

El pleno del Ayuntamiento de Cantimpalos, en Segovia, rechazó por unanimidad, con los votos de PP y PSOE, la construcción del aeropuerto en su término municipal que proyecta la empresa Proydea.

El pleno, que tenía un único punto del orden del día, había sido solicitado por el grupo socialista, quien ya había manifestado su oposición al proyecto y respaldado las opiniones de la Plataforma Aeropuerto-Pueblo Muerto, según informó la prensa local.

La alcaldesa de la localidad, Inés Escudero (PP) también había anunciado que su grupo rechazaría el proyecto como consecuencia de la escasa información que tenían y que les impedía adoptar una decisión. El PP era partidario de que los promotores hubieran explicado el proyecto a los vecinos de Cantimpalos. Escudero aclaró que si el PP no se había manifestado con anterioridad era porque los populares querían conocer con detalle el proyecto y los propósitos de Proydea, algo que “ha sido imposible", según aseguró la alcaldesa.

Antes de que el PP revelara su postura, el PSOE de Cantimpalos ya anunció que votaría en contra del aeropuerto.

En el pleno, el portavoz socialista señaló que los anuncios de los promotores sobre la creación de puestos de trabajo no serán tales y advirtió de que los perjuicios podrían ser mayores que los beneficios.

También la alcaldesa apuntó que ha pedido información a Aviación Civil y a Fomento sobre el proyecto y que la habría gustado contar con los datos antes, pero que no se los han facilitado.




Hasta aquí la noticia. Sorprenden varias puntos:

- Que la localidad de Cantimpalos rechace inequívocamente la instalación del aeropuerto. Y digo que sorprende por el silencio que existe en Navalcarnero.

- Que tanto PP como PSOE están en contra de dicha instalación. Parece ser que no es tan beneficiosa como nos cuenta el PP con la complicidad del PSOE de Navalcarnero.

- Las dudas que han generado en ambos partidos, posicionándose (PP) una vez que la información les ha llegado, más bien la falta de información. Igualmente sucede en Navalcarnero pero aquí parece ser que todo vale.

- Dudas sobre los posibles empleos que generará y como venimos reiterando en esta publicación, no solo dudamos de los puestos de trabajo, sino que valoramos los posibles perjuicios y problemas sopesándolos en una misma balanza, con la más que razonable duda, que para la mayoría de los Navalcarnereños el aeropuerto ocasionará mayores trastornos que beneficios.
Sabemos que las noticias son antiguas, pero es interesante recalcar cómo otras poblaciones se han movilizado y el contraste que se produce con la indiferencia de Navalcarnero.

No hay comentarios: