martes, 24 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE DA POR ZANJADA LA POLÉMICA SOBRE LA BASE AÉREA.

EFE // ADN.ES


El gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) ha dado hoy por zanjada la polémica en torno a la posibilidad de que la base militar ubicada en la localidad pueda albergar vuelos civiles y ha anunciado que "las administraciones centrales están buscando otros sitios alternativos en la región".
Así lo ha asegurado hoy la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, quien ha anunciado que definitivamente la base aérea militar de Getafe no albergará vuelos civiles y ha considerado decisiva la oposición al proyecto por parte de los vecinos y de la plataforma "Sí a la base, no al aeropuerto".
Hernández ha manifestado que "Getafe no tiene nada que objetar" a que las administraciones centrales busquen otra ubicación para los vuelos privados dentro de la región.
Sara Herández ha afirmado que se "zanja la polémica" surgida sobre el supuesto uso civil de la base para la aviación ejecutiva y acusó al Partido Popular de "crear alarma social y obtener beneficio político de este tema".
La plataforma ciudadana en contra del uso de la base aérea de Getafe para la aviación ejecutiva, formada por PSOE, IU sindicatos y asociaciones vecinales, fue informada ayer de que la base no acogerá la aviación ejecutiva.
Esta plataforma centrará ahora sus acciones "en contra de la construcción del gobierno regional de un aeropuerto en la zona del Alamo y Navalcarnero, para el que existe una reserva de suelo" dijo hoy el portavoz de IU, Ignacio Sánchez.
El pleno municipal de 17 de diciembre del 2007 con los votos del PSOE e IU, aprobó un borrador de convenio para permitir el uso de la base militar para vuelos civiles, pero luego en otro pleno de noviembre del 2008 rechazaron esta posibilidad.
El Partido Popular y otros colectivos vecinales han recogido firmas desde entonces para oponerse a la existencia de un aeropuerto privado en Getafe y polemizaron sobre las "ambigüedades" del gobierno local en este tema.
ADN. es

No hay comentarios: