lunes, 23 de marzo de 2009

DECLARACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE.

No al aeropuerto Navalcarnero-El Álamo.

Los vecinos de la Urbanización Calypo Fado están preocupados por las noticias que se suceden ante la posibilidad de que el Gobierno de la Comunicada de Madrid dirigido por Dña. Esperanza Aguirre quiera construir un Aeropuerto para aviación general privado y otros usos en las localidades de El Álamo-Navalcarnero, al Sur de la Comunidad de Madrid.
Tal y como se ha puesto de manifiesto en diversos medios de comunicación y en reuniones mantenidas entre diferentes representantes políticos del gobierno de la Comunidad de Madrid y representantes políticos de los pueblos implicados y de otros como Getafe, Villamanta, etc Sobre este gran proyecto de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes municipios de la región madrileña y los ciudadanos, ciudadanas y los Municipios de nuestra región Castellano Manchega, carecemos de todo tipo de información por parte de la Conserjería de Transporte e Infraestructuras madrileñas, que guarda absoluto silencio sobre esta infraestructura.

Este Ayuntamiento no conoce ninguna información que no sea a través de los medios de comunicación y de lo que ha podido averiguar en conversaciones con otros pueblos implicados en este proyecto. Nos han contado que según señalan los responsables de Gobierno Regional, la política de infraestructuras de transporte integral como la define la comunidad de Madrid, sitúa entre sus prioridades la necesidad de fortalecer y potenciar el sistema aeroportuario de la región. Para ello prevé la construcción de un gran aeropuerto en El Álamo-Navalcarnero con una extensión de más de 230 hectáreas. En la previsión de la Comunidad de Madrid, esta nueva infraestructura absorberá las operaciones que se desarrollan actualmente en el de Cuatro Vientos, además de la aviación de negocios que se realizan en Torrejón de Ardoz.

En definitiva, se trataría de un aeródromo de aviación general que acogería tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos y trabajos aéreos, entre los que se incluyen el transporte de carga. Si esto es así, estos planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid serían perjudiciales desde el punto de vista medioambiental y de calidad de vida, no solo para los vecinos y vecinas de El Álamo y Navalcarnero, sino también para todos los municipios de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y además a Casarrubios del Monte como zona limítrofe con dicha comunidad y que estaría afectado al igual que Las localidades ya mencionadas de la Comunidad de Madrid.

Casarrubios del Monte esta lindando con Navalcarnero y estaría afectado por la mencionada infraestructura aeroportuaria si esta se lleva a termino. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, creemos que estas instalaciones se deben plantear en zonas con menos población y apartadas de los pueblos y ciudades lo suficiente para dar trabajo y riqueza a los vecinos y a la vez no menoscabar la calidad de vida en la zona.
Por todo lo expuesto. Pensamos que dicho aeropuerto se debería construir en otra zona y Apoyamos a todos los vecinos de Calypo-Fado con el No al Aeropuerto de Navalcarnero-El Álamo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte propone al resto de la corporación.

El No al Aeropuerto de Navalcarnero-El Álamo de forma que se mantendrá contactos con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la zona y plataformas para seguir obteniendo información sobre los posibles avances que se tengan en este tema así como con la Comunidad de Castilla la Mancha para que en la medida de lo posible recabe información sobre el tema siempre con la limitación que supone pertenecer a otra comunidad autónoma y de diferente signo político.
Así mismo se esta analizando por los servicios jurídicos la contestación del defensor del pueblo a unos vecinos. EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE.

Nota- he tratado de hacer una trascripción literal (faltas de ortografía incluidas).
Más información: http://calypofado.en.eresmas.com/ teléfono 657.619.250

No hay comentarios: