lunes, 11 de febrero de 2008

NAVALCARNERO SE ESTREMECE ... Y AHORA OCUPAS...

OCUPAS EN NAVALCARNERO

Soy una futura vecina vuestra, que como otros que estamos llegando hemso salidos "afortunados" en el sorteo del plan de vivienda joven de la comunidad.
En principio, todo bien o normal, nos encanta el pueblo (es precioso), la zona es estupenda, toda una urbanización que piensa crecer con nosotros y si hay suerte con nuestros hijos. Pero hace poco, llegó el problema: En los pisos bajos de nuestra urbanización, están llegando gitanos y se estan haciendo por su cuenta con todos los pisos de las dos parcelas. Ya llevan 6 pisos ocupados (30 personas de etnia gitana), nos pinchan el agua y la luz y encima cohiben a los vecinos. De momento el IVIMA ha puesto seguridad para que no entre nadie mas, pero los que hay dentro, bastante dificil nos hacen la existencia a los pocos que estan viviendo ya alli. Considero que es un problema de todo el pueblo, pues a todos nos inquieta y preocupa cuando hay estos sucesos en los alrededores, pues baja la calidad de vida de todos. Por tanto pido ayuda y cooperación de todos los vecinos del pueblo para solucionar el problema cuanto antes, que a esta gente se la eche (pues los pisos pertencen a otros jovenes como yo y mis compañeros que tampoco tienen muchas otras opciones como para que les quiten su vivienda).
Muchos estan renunciando a sus pocos recursos, y a su vivienda concretamente y como fuente de estos, pues como muchos, no quieren ver crecer a sus hijos en esta forma de vida, aguantando y teniendo que convivir con gente incivilizada que coje lo que no es suyo y ademas te amenaza si proteges tus escasas pertenencias. Sin contar, que ya hay algun "inquilino" vendiendo droga en los bajos de la urbanización. Sin mas, espero que al menos esta entrada ayude a que si necesitamos ayuda del resto de vecinos del pueblo, estéis alli todos y cada uno dando vuestro apoyo, pues todos queremos una calidad de vida lo mejor posible para nosotros y los nuestros. Piensen que, desgraciadamente, esta gente solo trae suciedad y delincuencia.


Comentario que ha llegado a nuestro correo de Astarothe.
Nuestras preguntas:
¿ Es esta la política social de nuestro Ayuntamiento?
¿Tanta policía ... y ahora no se puede hacer nada ... o cuánto tiempo se necesita?
¿Serán estas las consecuencias de integración que se fomenta en este pueblo?
....... Añadir cuántas preguntas os hagáis y mandárselas al ayuntamiento a través de su página web, o a través de su periódico. "La Crónica de Navalcarnero"

2 comentarios:

luki dijo...

Aquí hay muchas direcciones de correo del ayuntamiento
http://www.noalaeropuerto.org/

Elena dijo...

Una de esas viviendas se me fue adjudicada en el año 2006, la ilusión y grandes proyectos de futuro me invadian. Ahora en el año 2011 he tenido que renunciar a aquella casa, en la que ninguna persona cívica y normal puede vivir.Hace unos meses tuve que hacer la mudanza junto con mi pareja y toda mi familia en un fin de semana, tuviendo que aguantar que los okupas me dijeran que les dejara la puerta abierta, que igualmente se iban a colar.Trafico de drogas en mi portal,insultos,ruidos,gritos,genteque no paga,gente que no cuida su casa deteriorando todo..muchas cosas había que aguantar y nuestra paciencia tuvo un límite.Gracias a Esperanza Aguirre por romper las ilusiones de tanta gente joven.Una vez más muchas gracias.