martes, 12 de febrero de 2008

EL PP DE GETAFE NO QUIERE EN SU LOCALIDAD "NUESTRO AEROPUERTO"

EL PP NO TIENE LA MISMA OPINIÓN SOBRE "NUESTRO" AEROPUERTO.
El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PSOE, quiere para su localidad la apertura al tráfico aéreo civil de la Base Aérea de Getafe, exclusivamente para la aviación ejecutiva. Un aeropuerto civil, provisional, durante 4 años prorrogables un año más, hasta que el aeropuerto El Álamo – Navalcarnero pueda estar operativo para el 2012.

En principio sólo serán vuelos ejecutivos, según convenio firmado el 11 de diciembre del 2007 (que se puede consultar y bajar del blog del propio alcalde de Getafe) firmado por D. Pedro Castro Vázquez, Alcalde Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Getafe, D. Francisco José García de la Vega, Jefe del Estado Mayor del Aire, en nombre y representación del Ministerio de Defensa y D. Manuel Azuaga Moreno, Presidente Director General de la Entidad Pública Empresarial AENA.

Estos vuelos ejecutivos no superarán los 36.000 vuelos al año, unos 100 vuelos diarios, aproximadamente 1 vuelo cada 15 minutos. Sería como máximo la mitad de lo que tendríamos en Navalcarnero, 75.870 vuelos como mínimo, unos 208 vuelos diarios, aproximadamente 1 vuelo cada 6 ó 7 minutos. (Datos de AENA del 2006 que se pueden consultar.)
No hay nada sorprendente en estos datos, si exceptuamos el alto número de operaciones que tendríamos que soportar los navalcarnereños, pero lo realmente sorprendente, es que el PP de Getafe, se ha posicionado en contra de la ubicación de dicho aeropuerto (que no aeródromo como muchos nos quieren hacer creer o se han convencido) en su localidad, a pesar de todos los beneficios económicos y riqueza que traerá para la citada localidad, en un discurso del PSOE con argumentaciones muy similares al expuesto aquí en Navalcarnero por nuestro Alcalde.
¿Lo que es bueno para unos en un lugar, no lo es también para los mismos en otro lugar?
El PP ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra este aeropuerto bajo el nombre “ NO A LOS 36.500 VUELOS ANUALES. MOVILÍZATE”. Su presidente (del PP) D. Carlos González ha recorrido las calles del municipio para buscar apoyo ciudadano y dice: “No podemos consentir que cada 15 minutos, los vecinos tengan que soportar el aterrizaje o despegue de un avión con las consiguientes molestias y contaminación medioambiental, sobre todo acústica”. (Según información aparecida en la CRÓNICA DE MADRID de 27 de Diciembre del 2007.

Su Alcalde (Getafe) también afirma no haber ningún problema en la situación de impacto medioambiental, ni huella sonora, (que parecido con lo dicho por nuestro Alcalde) según los informes que poseen, y sin embargo, el PP de Getafe NO se fía de las palabras del alcalde del PSOE, promotor de esta iniciativa, ni de sus informes.
¿Y por qué nosotros debemos hacerlo? ¿No se trata pues del mismo aeropuerto pero con el añadido que para Navalcarnero supondrá el doble de operaciones?
¿Dónde están los informes?

¿Por qué si el proyecto del aeropuerto (que ya nadie dice aeródromo) es tan bueno para Navalcarnero como así se nos ha trasmitido desde el Ayuntamiento, el mismo partido (PP) en Getafe lo rechaza?

Demasiadas contradicciones para un asunto tan importante para un pueblo, del cual nos quieren convencer de su total beneficio y riqueza, así como trabajo a golpe de silencio vigilado, y tomando decisiones unilaterales dejando a un lado a aquellos que le depositaron su confianza.

Seguimos revindicando que sean los propios vecinos los cuales en consulta popular decidan con toda la información sin tapujos, qué es lo que desean y creen mejor para este pueblo, un pueblo que poco a poco y por decisión de nuestro Alcalde deja de serlo para convertirse en una de esas ciudades horteras y pretenciosas, creadas a espejo de los delirios de grandeza de sus gobernantes, en este caso de SU gobernante.

1 comentario:

luki dijo...

Totalmente de acuerdo; pero hay una diferencia según he oído o, mejor aún, según lo no oído: a la oposición de Navalcarnero parece no preocuparle y eso me preocupa a mí porque ¿es la disciplina de partido la responsable?
Si así es prefiero la independencia del pp de Getafe que defiende la calidad de vida de sus vecinos.
Triste identificar progreso con el crecimiento desmesurado y con la creación de empleo y dinamización económica a costa de rebajar la calidad de vida de los vecinos.
Triste que los vecinos nos creamos todo lo que nos cuentan.
Triste que no seamos capaces de obligar a los gestores de lo nuestro a que su gestión mejore nuestra vida en TODOS los aspectos y no sólo en lo económico.
A ese respecto hay que admitir que el pp de aquí no lo hace mal a juzgar por los resultados de tres legislaturas (a pesar del cabreo popular por la venta de los terrenos que según se comenta tenía en usufructo el pueblo de Navalcarnero y a pesar de axfisiar la actividad comercial del centro con el cierre de la plaza obligando a buscar aparcamiento en las plazas de dos instalaciones cedidas en no se qué condiciones y a pesar de ceder la gestión de la piscina cubierta a una sociedad y tener para trabajar en la limpieza, cuidado de jardines y vías públicas a multitud de vecinos ... quizás ésto último sea la clave del éxito: la gente está contenta; tiene trabajo y al ladito de casa)
Bueno que estaría bién poder concienciar al personal de lo que significa de verdad un aeropuerto.