lunes, 4 de febrero de 2008

AEROPUERTO: ¿¿¿ DE INTERÉS GENERAL ???

¿¿¿¿¿ DE INTERÉS GENERAL ¿??????

Analicemos algunas de las informaciones aparecidas en un artículo del “Crónica de Navalcarnero” (BOPAPP, Boletín Oficial de Propaganda del Ayuntamiento del PP) de diciembre del 2007.

Citamos textualmente:

El Ejecutivo Regional baraja la opción de que los nuevos aeropuertos sean declarados de interés general. …/… .
Hoy todos los aeropuertos españoles se han declarado de interés general, lo que supone que su tramitación es más rápida y sin limitaciones exhaustivas de los estudios de impacto ambiental y de otras afecciones
”.

Esto pone de manifiesto lo siguiente:

1º .- Que sin decirlo, reconocen que Navalcarnero tendrá un aeropuerto y no un aeródromo como sigue insistiendo nuestro Alcalde, puesto que sólo un aeropuerto podría ser declarado de interés general.

2º .- Que tanta insistencia en ser declarado de interés general responde a que de esa manera no necesitan informes exhaustivos, ni de impacto ambiental, ni huella sonora ni otras afecciones como citan. De modo que podemos hacernos la siguiente pregunta siguiendo el sentido común: si todo es tan maravilloso, si no habrá impacto ambiental, ni huella sonora como dice nuestro Alcalde ¿por qué esperar a que sea declarado de interés general? Bastaría con los informes que poseen.

3º .- Que se están ocultando informes, puesto que nadie habla de ellos, se dice que existen, por declaraciones de algunos dirigentes políticos del espectro electoral, pero no salen a la luz. Lo que permite que afloren dudas y muchas dudas, por lo que no deben de ser muy favorables, de lo contrario ya no lo estarían vendiendo como el huevo de oro que solucionaría todos nuestros problemas, y sin embargo, no lo quieren vender con silencios, sin argumentaciones, solo se nos pide fe.

El aeropuerto sería toda una baza electoral, más, en el periodo en que nos encontramos, sin embargo, no oímos a nuestro alcalde dar detalles sobre tan “magnífico proyecto”, solo hemos podido leer unas palabras en su periódico sin decir nada que no se supiera ya. Tal vez, no quiera perjudicar a su partido en las próximas elecciones, lo que confirmaría que tan “magnífico proyecto” no será como no lo venden, traerá muchos más inconvenientes que no se nos quiere decir.

4º .- Se quiere ocultar una gestión absolutamente PRIVADA (solo nuestra cartera nos dará derecho a utilizar el aeropuerto) bajo una entidad AEROPUERTOS MADRID que se encargará de la supervisión de todas las infraestructuras aeroportuarias de titularidad estatal.

Quieren disimular la verdadera PRIVACIDAD del aeropuerto, con los vuelos deportivos, agroforestales, de medios de comunicación y de pequeña carga … (¿a qué le llaman pequeña?) que sólo harán aumentar todavía más el número de operaciones y por tanto de contaminación, también acústica, cerrando Cuatro Vientos porque no cumple las condiciones de seguridad requeridas para el s.XXI y ya no puede crecer, debido a los problemas acústicos que genera. (declaraciones del Sr. Lamela), ¡cascaras! ¡De modo que los aviones de Cuatro Vientos generan ruido! Y cerrando Torrejón a los vuelos civiles, debido a la incompatibilidad que supone convivir vuelos militares y civiles, por el incremento de ambos, los militares porque España participa en operaciones militares fuera de sus fronteras y los civiles por el aumento de las actividades económicas.

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