domingo, 27 de junio de 2010

COSPEDAL IMPULSÓ EL PROYECTO MÁS PERJUDICIAL PARA CIUDAD REAL.

Según un artículo publicado en la Tribuna de Ciudad Real, Siendo consejera del Gobierno de Madrid avaló el Aeropuerto de Campo Real que, al igual que el ciudadrealeño, se dedicará a la carga y las mercancías, como gran plataforma logística. López del Hierro (Marido de Cospedal) parece ser que es socio de uno de los promotores de Madrid Plataforma Logística y aunque el empresario niega que sea socio, el diario La Tribuna ha publicado en su edición de hoy que López del Hierro comparte sociedades con un promotor de la sociedad Madrid Plataforma Logística, un proyecto que empezó a impulsarse cuando María Dolores Cospedal era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Las últimas noticias hablan de la decisión de la comunidad vecina de promover dos nuevas infraestructuras de este tipo; un aeropuerto de pasajeros para vuelos privados entre las provincias de Toledo y Madrid, en el municipio de El Álamo, y otro de mercancías más al este, en Campo Real, muy cerca de Arganda del Rey. Las previsiones más optimistas hablan de que ambos podrían ser realidad allá por el año 2020.
Es más, vinculado a este último, de Campo Real, existe un diseño empresarial paralelo para construir la mayor plataforma logística de mercancías del Sur de Europa; un gigante de 9.000 millones de euros de inversión para crear más de 120.000 puestos de trabajo en la zona de Arganda del Rey. Para ello se ha creado la sociedad Madrid Plataforma Logística, una empresa público-privada participada por el Estado, la Comunidad de Madrid y un buen puñado de empresas privadas que, el mes pasado, negociaban con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo para financiar el 75 por ciento de esos 9.000 millones de euros de inversión. Esta sociedad, denominada Madrid Plataforma Logística, fue constituida bajo el mandato de Cospedal en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid, y la Comunidad fue uno de sus socios fundadores.
Es el mismo modelo que Ciudad Real, pero unos kilómetros más al norte; un aeródromo de mercancías junto a una plataforma logística. El éxito de uno sería, sin duda, un problema para el otro. Y viceversa, puesto que, con Barajas tan cerca, no existiría mercado para dos negocios idénticos.
Es el proyecto del Aeropuerto en Campo Real el que impulsó decididamente Cospedal durante su etapa en el Gobierno de Madrid. En marzo de 2005, con la T-4 de Barajas ya en la fase final de sus obras, se amplió la reserva de más de 8.000 hectáreas de suelo que había decretado la Comunidad en 1997. En esa fecha, el entonces presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, quiso hacer esa previsión en medio del debate sobre la ampliación de Barajas o la construcción de un segundo aeropuerto totalmente nuevo para Madrid.
Una vez inaugurada ya la nueva T-4, en febrero de 2006, y con Cospedal formando parte aún del gabinete de Esperanza Aguirre, el Ejecutivo madrileño decidió girar por completo el sentido del proyecto de Campo Real. El que era consejero de Economía de Madrid, Fernando Merry del Val, señaló que la Comunidad y el Ministerio de Fomento trabajaban en un nuevo proyecto que definía el futuro aeródromo como un aeropuerto de carga y mercancías. Ese año se creó la sociedad Madrid Plataforma Logística. Ese año también, Génova designó a Cospedal candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Sus opiniones sobre los empresarios y el proyecto privado del Aeropuerto de Ciudad Real, son de sobra conocidos

Articulo de La Tribuna de Ciudad Real.

http://www.radioazul.es/noticias/2010/06/10/cospedal-impulso-el-proyecto-del-mayor-competidor-para-el-central-de-ciudad-real/

2 comentarios:

Luis dijo...

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mujeres rusas dijo...

y buen artículoracias. Gracias por la info.