La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) pidió, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para, entre otros objetivos, limitar la clasificación de nuevos suelos urbanizables considerando la existencia de terrenos vacantes y la evolución previsible del crecimiento demográfico y las necesidades sociales.
La organización, que es convocante de la manifestación de mañana a favor de la tierra, plantea además frenar la construcción de infraestructuras que provocan "graves impactos medioambientales", como el cierre norte de la M-50, el desdoblamiento de la M-501, la construcción del aeropuerto de El Álamo, la ampliación de la M-40 o las centrales térmicas proyectadas en el sur de la región.
Asimismo, exige garantizar la protección y conservación de espacios naturales "de enorme valor ecológico" de la Comunidad, como las riberas de los ríos Jarama y Henares, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, el parque regional del Sureste, el Parque de Guadarrama, y la Cuenca Alta del Manzanares.
La organización, que es convocante de la manifestación de mañana a favor de la tierra, plantea además frenar la construcción de infraestructuras que provocan "graves impactos medioambientales", como el cierre norte de la M-50, el desdoblamiento de la M-501, la construcción del aeropuerto de El Álamo, la ampliación de la M-40 o las centrales térmicas proyectadas en el sur de la región.
Asimismo, exige garantizar la protección y conservación de espacios naturales "de enorme valor ecológico" de la Comunidad, como las riberas de los ríos Jarama y Henares, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, el parque regional del Sureste, el Parque de Guadarrama, y la Cuenca Alta del Manzanares.
Tráfico nocturno en Barajas.
También sugiere promover la redacción de un Plan Integral de Transporte Público para la Comunidad de Madrid que cuente con la participación de las organizaciones vecinales y ecologistas así como cesar la actividad nocturna del aeropuerto de Barajas (de 23 horas a 7 horas) siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas cuyas instalaciones aeroportuarias están en el núcleo urbano.
Además, abogan por promover la aprobación de un plan especial de reducción del impacto acústico sobre las viviendas próximas a las infraestructuras del transporte (autovías, vías férreas, entre otras) así como por modificar, de acuerdo a las recomendaciones del Parlamento Europeo, la legislación española vigente sobre el control de la contaminación electromagnética para garantizar la salud de las personas.
Además, abogan por promover la aprobación de un plan especial de reducción del impacto acústico sobre las viviendas próximas a las infraestructuras del transporte (autovías, vías férreas, entre otras) así como por modificar, de acuerdo a las recomendaciones del Parlamento Europeo, la legislación española vigente sobre el control de la contaminación electromagnética para garantizar la salud de las personas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/suvivienda/1272042802.html?a=54e29a0b5665e38560f7f22600e911f0&t=1272150943
No hay comentarios:
Publicar un comentario