“NUESTRO AEROPUERTO”
La falta de información que sufrimos los vecinos de Navalcarnero ante un hecho tan importante como la implantación de un aeródromo o aeropuerto en nuestra localidad, no puede más que provocarnos dudas y miedo, mucho miedo, ante la sospecha que esta sospechosa actitud pueda ocultar una verdad que todavía nos guste menos.
Tan sólo apuntaré datos objetivos para analizar y reflexionar sobre ellos. Son datos recogidos de diferentes medios de comunicación y también del propio titular regional de transportes Sr. Lamela. (Recogidos en prensa).
- El aeropuerto será de titularidad PRIVADA.
- El aeropuerto (según información del ABC) tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran en el 2016 hasta las 1000 hectáreas.
- Se construirá una pista, terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, zonas de seguridad y viraje, zonas destinadas al mantenimiento de aeronaves.
- La pista de aterrizaje en una primera fase, no será menor de 2700 metros de longitud, 45 metros de ancho con arcenes de 7´5 metros.
( Ya supera en tamaño a muchas pistas de aeropuertos de ciudades del Estado Español).
- Tendrá una zona de parada en cada cabecera de unos 75 metros.
- Zona libre de obstáculos de 180 metros.
- La ampliación de la pista para el 2016 tendrá una longitud de 4000 metros, similar a la media de las pistas de Barajas y por tanto será de las más grandes del Estado Español.
- Terminal de pasajeros de dos plantas.
- Dos vestíbulos.
- Diez mostradores.
- Torre de control de 4 plantas. (ya citada anteriormente).
Repasando estos datos, y simplemente con estos datos me sugiere la siguiente pregunta… ¿Por qué tan gran tamaño y una pista tan grande si tan sólo acogerá los “pocos” vuelos de negocios (15.000 al año) y los “pocos” de Cuatro Vientos (65.000 al año)?
Pero aún podemos decir más cosas.
- Cuatro Vientos supone (según datos de AENA que se pueden consultar y que adjunto) un total de 60.176 operaciones al año, hablamos de datos del 2006.
- El aeropuerto de Torrejón supone (según misma fuente) un total de 15.154 operaciones al año. (2006).
Sumando todos estos datos nos da un total de 75.870 operaciones al año (según datos de AENA) y lo contrastamos con los alrededor de 65.000 que reconoce la administración según aparece plasmado en diferentes medios de comunicación escrita.
Por tanto y según datos de recogidos en la web de AENA tendríamos:
- 75.870 operaciones (vuelos) al año. (2006).
- 208 operaciones diarias.
- 1 operación cada 6 o 7 minutos.
Según las notas de prensa aparecidas y en las que todas ellas coinciden con una media de 65.000 operaciones (vuelos) al año tendríamos:
- 178 operaciones al día.
- 1 operación (vuelo) cada 8 minutos.
Según e titular regional de transportes de la Comunidad de Madrid, el SR. Lamela, el aeropuerto acogerá:
- Actividades de negocios de Torrejón.
- Actividades del aeropuerto de Cuatro Vientos.
- Tráfico de escuelas de vuelo.
- Vuelos deportivos.
- Vuelos agroforestales.
- Vuelos de extinción de incendios.
- Vigilancia.
- Medios de comunicación.
· Existe la posibilidad de acoger también a las compañías de vuelo de bajo coste.
· Se invita al aeródromo de Casarrubios a que opere desde el nuevo aeródromo del Alamo – Navalcarnero.
Cuatro Vientos se desmantela por problemas acústicos y también logísticos según la misma fuente, por lo tanto:
-¿No tendremos a corto plazo los mismos problemas?
- Navalcarnero tendrá más de 100.000 habitantes para el 2012, ¿no es una contradicción crear un aeropuerto en un pueblo con un índice de crecimiento de población tan exagerado?
Nuestras autoridades callan, nuestro Alcalde también calla, lo poco que ha dicho es que no oiremos aviones. ¿con tal cantidad de vuelos?, nuestra oposición calla, y ¿Navalcarnero? ¿también debe callar?
La falta de información que sufrimos los vecinos de Navalcarnero ante un hecho tan importante como la implantación de un aeródromo o aeropuerto en nuestra localidad, no puede más que provocarnos dudas y miedo, mucho miedo, ante la sospecha que esta sospechosa actitud pueda ocultar una verdad que todavía nos guste menos.
Tan sólo apuntaré datos objetivos para analizar y reflexionar sobre ellos. Son datos recogidos de diferentes medios de comunicación y también del propio titular regional de transportes Sr. Lamela. (Recogidos en prensa).
- El aeropuerto será de titularidad PRIVADA.
- El aeropuerto (según información del ABC) tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran en el 2016 hasta las 1000 hectáreas.
- Se construirá una pista, terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, zonas de seguridad y viraje, zonas destinadas al mantenimiento de aeronaves.
- La pista de aterrizaje en una primera fase, no será menor de 2700 metros de longitud, 45 metros de ancho con arcenes de 7´5 metros.
( Ya supera en tamaño a muchas pistas de aeropuertos de ciudades del Estado Español).
- Tendrá una zona de parada en cada cabecera de unos 75 metros.
- Zona libre de obstáculos de 180 metros.
- La ampliación de la pista para el 2016 tendrá una longitud de 4000 metros, similar a la media de las pistas de Barajas y por tanto será de las más grandes del Estado Español.
- Terminal de pasajeros de dos plantas.
- Dos vestíbulos.
- Diez mostradores.
- Torre de control de 4 plantas. (ya citada anteriormente).
Repasando estos datos, y simplemente con estos datos me sugiere la siguiente pregunta… ¿Por qué tan gran tamaño y una pista tan grande si tan sólo acogerá los “pocos” vuelos de negocios (15.000 al año) y los “pocos” de Cuatro Vientos (65.000 al año)?
Pero aún podemos decir más cosas.
- Cuatro Vientos supone (según datos de AENA que se pueden consultar y que adjunto) un total de 60.176 operaciones al año, hablamos de datos del 2006.
- El aeropuerto de Torrejón supone (según misma fuente) un total de 15.154 operaciones al año. (2006).
Sumando todos estos datos nos da un total de 75.870 operaciones al año (según datos de AENA) y lo contrastamos con los alrededor de 65.000 que reconoce la administración según aparece plasmado en diferentes medios de comunicación escrita.
Por tanto y según datos de recogidos en la web de AENA tendríamos:
- 75.870 operaciones (vuelos) al año. (2006).
- 208 operaciones diarias.
- 1 operación cada 6 o 7 minutos.
Según las notas de prensa aparecidas y en las que todas ellas coinciden con una media de 65.000 operaciones (vuelos) al año tendríamos:
- 178 operaciones al día.
- 1 operación (vuelo) cada 8 minutos.
Según e titular regional de transportes de la Comunidad de Madrid, el SR. Lamela, el aeropuerto acogerá:
- Actividades de negocios de Torrejón.
- Actividades del aeropuerto de Cuatro Vientos.
- Tráfico de escuelas de vuelo.
- Vuelos deportivos.
- Vuelos agroforestales.
- Vuelos de extinción de incendios.
- Vigilancia.
- Medios de comunicación.
· Existe la posibilidad de acoger también a las compañías de vuelo de bajo coste.
· Se invita al aeródromo de Casarrubios a que opere desde el nuevo aeródromo del Alamo – Navalcarnero.
Cuatro Vientos se desmantela por problemas acústicos y también logísticos según la misma fuente, por lo tanto:
-¿No tendremos a corto plazo los mismos problemas?
- Navalcarnero tendrá más de 100.000 habitantes para el 2012, ¿no es una contradicción crear un aeropuerto en un pueblo con un índice de crecimiento de población tan exagerado?
Nuestras autoridades callan, nuestro Alcalde también calla, lo poco que ha dicho es que no oiremos aviones. ¿con tal cantidad de vuelos?, nuestra oposición calla, y ¿Navalcarnero? ¿también debe callar?
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