jueves, 10 de enero de 2008

Gracias queridas autoridades locales

GRACIAS AUTORIDADES LOCALES


Fue increíblemente emocionante, sentarse una mañana a leer los periódicos y enterarse de la supernoticia del aeropuerto después de un grato paseo matinal de sábado por las calles todavía “tranquilas” del pueblo (Navalcarnero), y digo … todavía pueblo, y … creo que digo bien, y así lo diré hasta el último suspiro, de un pueblo agonizante cuya próxima defunción vendrá a ritmo de aviones y con melodía de motores.

Será todavía más increíblemente emocionante pasear por las calles de la tan vitoreada desde instancias municipales CIUDAD DE NAVALCARNERO, esa “encantadora” ciudad que nos venden, esa ciudad prometida … tal vez olvidando que desarrollo no equivale a progreso, pero no seré tan ingenuo. Hoy se quiere vender a nuestro pueblo otra vez, lo vendieron primero para convertirlo en ciudad, pero ahora ., también nos quieren vender, a cada uno de los vecinos de nuestro pueblo, a los que aquí habitamos y lo sentimos, seamos o no nacidos aquí, pero que somos los que en definitiva sufrimos y disfrutamos.

Y repito una vez más ¡¡¡ NOS QUIEREN VENDER ¡!!, y se me plantean varias incógnitas:

- ¿Es este el precio que tenemos que pagar (un aeropuerto) por conseguir tan magnífico trofeo de ser ciudad?
- ¿Cuál ha sido el precio que han negociado por cada uno de nosotros para que tengamos el dichoso aeropuerto?
- ¿Por qué los representantes políticos permanecen tan callados?

No creo que se pueda considerar “nuestro aeropuerto” como ningún premio, nadie amante de su pueblo ¡¡¡ perdón ¡!!! ¡CIUDAD! lo/la condenaría al sufrimiento continuado del martilleo de aviones o … ¿es que se cree alguien que no hemos notado el increíble aumento de avionetas que sobrevuelan Navalcarnero, especialmente los fines de semana? Supongo que será para que nos acostumbremos.

Por tanto, si esto no puedo considerarlo como premio, (nadie en su sano juicio así lo interpretaría), me surgen las siguientes preguntas:

¿Por qué entonces se castiga a sus vecinos con la necesidad de implantar un aeropuerto PRIVADO?
¿Por qué no se somete a votación y así conocer de primerísimo mano la voluntad y el sentimiento de los vecinos?

Y como conclusión:
Gracias PP y PSOE por vuestro silencio, por apoyar a vuestros vecinos, y sobre todo desde estas líneas quiero decir:
Gracias SR. Alcalde, muchas gracias por tan tamaño y desproporcionado regalo que como ciudadano de aquí creo no merecer.
Muchas gracias por anteponer un beneficio económico ¿para quién? , al bienestar de sus ciudadanos.
Muchas gracias por darnos todos esos “regalos” propios de una ciudad, de una gran ciudad, “regalos” que todos conocemos y que no hay que enumerar.
Gracias por irnos privando de la libertad de disfrutar de un campo en su estado más natural.
Y agradecerle su esfuerzo, por habernos hecho comprender que aquellos que amamos, defendemos y respetamos la identidad de este pueblo, identidad que la construyen los individuos que la forman y no sólo los edificios, sus peculiaridades y encanto vayan quedando difuminadas entre ladrillos, obras faraónicas, sobrepoblación y aeropuertos, y gracias en definitiva por convertir este gran PUEBLO, un pueblo con encanto y peculiar en una ciudad vulgar.

Desde estas líneas le suplicaría que tuviera en cuenta la opinión de su pueblo proponiendo una votación, y desde cuyo resultado se pusiera a la cabeza del pueblo al que representa.

No hay comentarios: