Todos conocemos la noticia sobre la implantación de un aeródromo en los términos de Navalcarnero y El Álamo y más ahora cuando el Sr. Alcalde de Navalcarnero ha escrito una carta dirigida a sus vecinos desde el “Crónica de Navalcarnero” del mes de Diciembre.
Curiosamente, todo cuanto dice el Sr. Alcalde, que es muy poco, ya aparecía recogido en un artículo del ABC de fecha 23 de Abril del 2007 que aportaba muchos más datos de los que ha aportado nuestro Alcalde.
¿Por qué ha tardado 8 meses en contarnos lo que ya sabíamos en Abril?
Curiosamente, todo cuanto dice el Sr. Alcalde, que es muy poco, ya aparecía recogido en un artículo del ABC de fecha 23 de Abril del 2007 que aportaba muchos más datos de los que ha aportado nuestro Alcalde.
¿Por qué ha tardado 8 meses en contarnos lo que ya sabíamos en Abril?
¿Si el proyecto es tan beneficioso para los navalcarnereños, por qué se está ocultando, y por qué la información llega tan escasa y tarde?
Son preguntas para reflexionar y cuyas respuestas nos irán llegando poquito a poco, tal vez para que el disgusto no sea mayor.
Esto es lo que nos contó el Sr. Alcalde. (citamos textualmente).
Esto es lo que nos contó el Sr. Alcalde. (citamos textualmente).
El aeródromo estará suficientemente alejado del casco urbano, sólo recibirá avionetas y pequeños aviones, generalmente monomotores que no genera un excesivo ruido. (Hemos pasado del ruido cero a no un excesivo ruido, ¡vamos! que habrá ruido, pero no especifica cómo nos afectará). Acogerá fundamentalmente los tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos y trabajos aéreos como agroforestales, extinción de incendios, comunicación, vigilancia ... nunca grandes aviones comerciales.
Ahora lo que se escribió en el ABC el 23-04-2007.
El aeropuerto será de titularidad PRIVADA, tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran a 1000 para el 2016 (coincidiendo con las Olimpiadas)(¿no es mucha casualidad?)
Se construirá una pista (actualmente se habla de dos) de 2700 m de longitud y 45 m de ancho con arcenes de 7´5 m para el 2012 (de las grandes de España) y se ampliará a 4000 m para el 2016 (como las de Barajas), terminal de pasajeros de dos plantas, de carga, torre de control de 4 plantas, zonas de seguridad y viraje, zonas de mantenimiento de aeronaves, zona de parada de 75 m y zona libre de obstáculos de 180 m, dos vestíbulos y diez mostradores.
Se construirá una pista (actualmente se habla de dos) de 2700 m de longitud y 45 m de ancho con arcenes de 7´5 m para el 2012 (de las grandes de España) y se ampliará a 4000 m para el 2016 (como las de Barajas), terminal de pasajeros de dos plantas, de carga, torre de control de 4 plantas, zonas de seguridad y viraje, zonas de mantenimiento de aeronaves, zona de parada de 75 m y zona libre de obstáculos de 180 m, dos vestíbulos y diez mostradores.
¿Todo esto para sólo unos pocos vuelos monomotores?
Lo que NO nos han contado y también fue publicado:
Lo que NO nos han contado y también fue publicado:
Acogerá los vuelos de negocios del aeropuerto de Torrejón, que actualmente, según datos de AENA del 2006 fueron de 15.154 operaciones, más los de Cuatro Vientos que según la misma fuente y mismo año fueron de 60.176, que sumados son 75.870 operaciones al año como mínimo pues sólo contamos Torrejón y Cuatro Vientos, lo que supone 1 operación cada 6 o 7 minutos. Estos datos se pueden comprobar en AENA y han sido redondeados a 65.000 por autoridades de la comunidad de Madrid. A esto hay que sumar todos los que faltan como deportivos, etc... más si Casarrubios cesa sus operaciones para trasladarse al nuevo aeródromo.
Ahora debemos sacar conclusiones.
Saldek.
Ahora debemos sacar conclusiones.
Saldek.
Me he tomado la libertad de titular este escrito que aperece en un díptico que el propio Saldek se encarga de realizar y distribuir. He tenido la suerte de tenerlo entre mis manos y leerlo.
Su contenido me ha parecido interesante y con su permiso aquí aparece publicado.
1 comentario:
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/
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