martes, 8 de julio de 2008

CUATRO VIENTOS MUESTRA SU DESCONTENTO CON "SU" AERÓDROMO.


Los vecinos de Aluche, Carbanchel Alto y cercanías, también han protestado contra el aeródromo. La situación no ha sido ni mucho menos idílica como algunos parecen querer hacernos entender.
No sabremos cómo nos afectará el nuevo aeropuerto en Navalcarnero, pero sí podemos saber cómo les ha afectado ha muchos vecinos un aeródromo que se trasladará a Navalcarnero en forma de Aeropuerto.

Reproducimos una noticia literal aparecida el 29.04.2008.


ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO.

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -2008.

La Asociación de Vecinos de Aluche y de Carabanchel Alto exigieron hoy al Ministerio de Fomento el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos por su peligrosidad para los habitantes de la zona después del accidente de una avioneta que se estrelló esta mañana en el kilómetro 27 de la M-40, mientras sobrevolaba la zona de Carabanchel en dirección al aeródromo.

Los vecinos denunciaron que llevan años exigiendo al Gobierno central el desmantelamiento del aeródromo al estar en medio de un entorno urbano que ha crecido de manera notable durante los últimos años. Estiman que la presencia de este aeropuerto, con 70.000 movimientos anuales, es temeraria, puesto que, por ejemplo, una avioneta podría caer sobre un colegio.
Subrayaron que la primera responsabilidad de esta situación de riesgo reside en las instituciones madrileñas, ya que aprobaron un plan de Urbanismo que permitía la construcción de viviendas en las proximidades del aeropuerto centenario.
"Pero estas viviendas ya están habitadas, y sus vecinos se enfrentan a diario a un riesgo que no debería producirse. Y una vez que el territorio ha sido habitado, el aeropuerto debe salir del casco urbano", aseveran los vecinos de Carabanchel Alto.
VUELOS DE ESCUELAS AÉREAS
Incidieron en que hay un factor de riesgo añadido por el hecho de que la actividad de Cuatro Vientos corresponde a la categoría de "no comercial", condición que conlleva al mayor índice de peligrosidad. Así, el 80 por ciento de los vuelos son de escuelas aéreas, donde a los pilotos en formación se unen instructores, en numerosas ocasiones, con escasa experiencia.
Antonio Abueitah, de la Asociación de Vecinos de Aluche, recalcó que el accidente de la avioneta no es el primero que se produce en el entorno ni el último, recordando otros siniestros ocurridos en la zona en 2004 y 2006. "Hay que paralizar los vuelos hasta que se averigüe lo que ha pasado", recalcó.
La noticia en www.europapress.es