jueves, 3 de abril de 2008

COMENTARIOS SOBRE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS.


PLAN DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS.

Citamos textualmente, texto al cual haremos algunas reflexiones.
“Garantizar la movilidad de los ciudadanos. Los aeropuertos constituyen un elemento crucial para el desarrollo económico y social de la región donde están ubicados, tanto por su capacidad de generar empleo, atraer sedes empresariales e impulsar sectores de innovación y alto valor añadido, como por su indiscutible impacto en la industria turística y de entretenimiento.
Este plan debe actuar como auténtico motor de crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.”
¿Qué ciudadanos? ¿Los habitantes de Navalcarnero? o ¿Los usuarios de los jets mejorando su movilidad?. Les preparamos sus carreteras y ensanches, de pago claro, que la exclusividad es un grado, y el resto si quiere utilizarlas que las pague, que recordando las palabras del Sr. Rajoy, es prioridad, atender a esas necesidades de esas familias y a los sueldos. ¿Qué movilidad nos mejora a la gente que nunca utilizará este aeropuerto PRIVADO de cero interés general? Sólo atascos interminables, contaminación y mayores gastos de movilidad.
¿Para quién es el desarrollo económico? Sí, seremos más ricos (algunos) pagaremos más. (los de siempre).
JAMÁS mejorará nuestra calidad de vida. Ruido, contaminación, atascos ...
¿Es esto calidad de vida? Ahora tengo ruido de avionetas que antes no tenía, díganos en qué ha mejorado?
CIERRE DE CUATRO VIENTOS
“Ubicación que ha quedado totalmente absorbida por el entrono urbano, obsoleta y colapsada. Efectúa una media de 65.000 vuelos al año, situándose en el décimo lugar entre los aeropuertos españoles, pero que ya no reúne las necesarias condiciones de seguridad para las aeronaves.
Cuenta con una superficie próxima a las 120 hectáreas y una pista de 1,5 km, las instalaciones son insuficientes y carecen de posibilidad de ampliación por la proximidad de núcleos urbanos. No hace más que limitar la competitividad de las más de 20 escuelas de pilotos, al tiempo que presenta importantes incomodidades para los vecinos de la zona dado SU GRAN IMPACTO ACÚSTICO.”
Según nuestro Sr. Alcalde, los aviones serán casi silenciosos, impacto cero dijo, ahora mínimo. Leyendo el “plan” se comenta solo.
“ La aviación de negocios en la Base Aérea de Torrejón es también insostenible, con una media de 15.000 operaciones al año, el 50% del volumen nacional. Los problemas de saturación y retrasos no dejan de agravarse, han sido denunciados por la Asociación Europea de Aviación Ejecutiva. Está mermando su enorme capacidad de desarrollo y su potencial impacto socioeconómico en la región.”
Siempre facilitando la vida a los que más recursos económicos tienen, a quienes gobiernan nuestras vidas desde el silencio e indiferencia con el beneplácito de aquellos a quienes hemos votado. Nosotros les damos el voto y ellos nos convierten en moneda de cambio.

NUESTRO AEROPUERTO
“Se ubicará en una parcela situada en los términos municipales de Navalcarnero y El älamo. El 50% corresponde a Navalcarnero y el otro 50% a El Álamo. Se prevé una reserva de terreno para la superficie aeroportuaria de unas 230 hectáreas, el 3,5% para El Álamo y el 96,5% para Navalcarnero.
Es un aeropuerto de AVIACIÓN GENERAL que acogerá (también) tráficos de escuelas de vuelo, negociós, deportivos, trabajos aéreos, fotografía, emergencias,... y PEQUEÑO TRASPORTE DE CARGA.”
Esto nunca fue comentado desde el Consistorio, a ahora no nos dicen qué tipos de aviones, carga etc... y esto guarda relación con la implantación del puerto seco en Móstoles.
“El nuevo aeródromo se concibe como UNA ESTRUCTURA MODULAR para permitir ampliaciones y absorber posibles incrementos de demanda, para lo que se ha hecho la reserva de terreno necesaria. El emplazamiento, la longitud de pista también son ampliables para permitir nuevas planificaciones de tráfico aéreo.”
No sabemos dónde está su fin, con ello se permitirá toda clase de vuelos y aviones, de otro modo ¿cómo puede entenderse tanta infraestructura para solo los vuelos de negocios y poco más?
“El impacto ambiental será poco significativo (según estudios preliminares). Que no aparecen. Los estudios se ocultan, tal vez, porque los resultados no reflejan le realidad que nos cuentan.¿No será esto una competición entre la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, ya que estudios que son públicos establecen la mejor opción para un nuevo aeropuerto en Toledo, cerca de Ocaña?. Tal vez la Comunidad de Madrid quiera apuntarse un tanto para Madrid y ser utilizado como arma electoral, sin importarle el hecho que la zona, de una calidad de vida envidiable, será degradada, como ha sucedido con poblaciones cercanas a aeropuertos, poco le importa a nuestro gobierno regional el interés general y la solidaridad con el resto del Estado Español..


Saldekdecastilla@hotmail.com
Notas del plan.
Nuestros comentarios.

2 comentarios:

MJI dijo...

Pues nada, que parece ser que ya han iniciado los trámites para llevar su plan a cabo.
Hoy se ha publicado esto:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aguirre/crea/Aeropuertos/Madrid/pone/frente/Manuel/Lamela/cdscdi/20080403cdscdiemp_18/Tes/

Según parece el objetivo es que este aeropuerto comience su operación comercial para el 2.016??????????

Cada día más sorpresas... para algunos claro.

Creo que se nos acaba el tiempo, habría que comenzar con movilizaciones.

¿Cuándo harán público el proyecto?
¿Aún lo están barajando?

Saludos.

MJI dijo...

Perdón, no se ve el enlace completo.
En definitiva, el titular es
"Aguirre crea Aeropuertos de Madrid y pone al frente a Manual Lamela.

Podéis buscarlo en internet.

Saludos.