lunes, 8 de junio de 2009

TRES MILLONES DE EUROS MÁS PARA LOS NUEVOS AEROPUERTOS.


EL ÁLAMO Y CAMPO REAL
Tres millones de euros más para los nuevos aeropuertos
Europa Press,
4 de junio de 2009.

La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros a ampliar el capital de la empresa pública Aeropuertos de Madrid, con el objetivo de impulsar el Aeródromo del Suroeste en El Álamo y el Aeropuerto de Campo Real.

Estos proyectos, junto a la participación en la gestión de Barajas, son los ejes básicos del Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de la Comunidad de Madrid 2007-2025.
Así lo anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde destacó que el importe de las inversiones que se pretenden efectuar durante el 2009 para la construcción de las infraestructuras aeroportuarias asciende aproximadamente a 4.800.000 euros.


Esta cantidad se destinará para realizar estudios de viabilidad, planes directores, planes especiales, proyectos básicos y estudios medioambientales, previos a la redacción de los proyectos constructivos.

Para desarrollar estos proyectos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid creó una nueva empresa pública, denominada Aeropuertos de Madrid, S.A., dependiente de la Consejería de Transportes y cuya función básica será la participación en la planificación y gestión de los nuevos aeropuertos. El capital social inicial esta empresa, constituida en diciembre de 2007 era de un millón de euros, compuesto por 1.000 acciones.

En diciembre de 2008 se efectuó la primera ampliación de capital por dos millones de euros suscribiendo la Comunidad de Madrid la totalidad de las nuevas 2.000 acciones. Con esta segunda ampliación de capital autorizada hoy la empresa Aeropuertos de Madrid alcanza las 6.000 acciones, suscritas en su totalidad por la Comunidad de Madrid.

La nueva ampliación de capital garantiza el nivel de inversión necesario para cumplir las previsiones del Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de la Comunidad de Madrid 2007-2025, evitando el riesgo de descapitalización y permitiendo un equilibrio financiero suficiente.

No hay comentarios: