viernes, 20 de febrero de 2009

LA PLATAFORMA “Base si-Aeropuerto No” RECHAZA LOS VUELOS CIVILES.

La Plataforma “Base si, aeropuerto no”, cuya constitución fue aprobada por el PSOE e IU de Getafe exigió al Gobierno regional que explique públicamente su proyecto de construcción de un segundo aeropuerto en el suroeste de Madrid.
La Plataforma, tras celebrar su primera reunión en Getafe, mostró su total oposición a la construcción por parte de la Comunidad de Madrid de un aeropuerto en El Alamo-Navalcarnero, así como a la utilización de la Base Aérea de Getafe para la aviación ejecutiva por los perjuicios que ocasionará a la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Además, denunciaron la actitud del Partido Popular que en unos municipios se opone a la aviación ejecutiva y en otros proyecta un gran aeropuerto por lo que solicitaron una reunión con la Consejería de Transportes para recibir información sobre este proyecto.
A la reunión asistieron alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Getafe, Móstoles, El Alamo, Parla, Casarrubuelos, Humanes, Villamanta, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Griñón y Navalcacerno, además de representantes de asociaciones de vecinos y de sindicatos.
La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, manifestó que los representantes de todos los municipios acordaron presentar mociones en sus respectivos ayuntamientos para rechazar la construcción del aeropuerto, previsto en un plazo de cuatro a cinco años, y también manifestarse en contra de que la Base Aérea acoja de manera temporal la aviación ejecutiva que actualmente opera en Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios: