viernes, 20 de febrero de 2009

"BASE SÍ - AEROPUERTO NO"

La Plataforma “Base SI-Aeropuerto NO” Exige al Gobierno de Esperanza Aguirre que explique públicamento a los madrileños su proyecto de construcción de un segundo Aeropuerto en el suroeste Madrileño.
En la primera reunión de la Plataforma, celebrada ayer en Getafe, estuvieron presentes alcaldes, concejales, portavoces políticos, asociaciones de vecinos, de consumidores, casas regionales y sindicatos
La Plataforma “Base si-Aeropuerto No” creada en el Pleno de Getafe celebrado el 26 de noviembre en contra del uso de la Base Aérea de Getafe para la aviación ejecutiva y contra la construcción por parte de la Comunidad de Madrid del aeropuerto del El Álamo-Navalcarnero celebró ayer su rimera reunión en Getafe. En esta reunión, la Plataforma mostró su total oposición a la construcción por parte de la Comunidad de Madrid al eropuerto de El Álamo-Navalcarnero y a la utilización de la Base Aérea de Getafe para la aviación ejecutiva; exige al Gobierno de Esperanza guirre y a su Consejería de Transportes e Infraestructuras que explique públicamente a los madrileños su proyecto para construir el citado eropuerto con todos los perjuicios que el mismo podría ocasionar y denunció la postura del Partido Popular, que en unos municipios se opone a a aviación ejecutiva y en otros proyecta un gran aeropuerto. Asimismo pidieron una reunión con el Consejero de Transportes para recibir nformación de este proyecto. Los representantes de todos los municipios asistentes se mostraron favorables a presentar una propuestos en este sentido en sus Plenos.
A la reunión asistieron algunos alcaldes, concejales y portavoces políticos de Getafe, Móstoles, Álamo, Parla, Casarrubuelos, Humanes, Villamanta, Moraleja de En medio, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Griñon y Navalcarnero; además de representantes de asociaciones de vecinos y consumidores, de casas regionales y de los sindicatos. En los pueblos del suroeste madrileño afectados por la construcción del aeropuerto, se decidió que se presentarán moción a pleno, en la que se manifieste la adhesión a la Plataforma, apoyando cuantas iniciativas proponga la misma; dar traslado del acuerdo a los grupos políticos de la Asamblea, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Transportes e Infraestructuras; y dar a conocer a la ciudadanía el mismo acuerdo y la iniciativas que propongan.
En las líneas básicas de las propuestas plenarias se refleja que “la Plataforma es consciente de que la ciudadanía está asistiendo con inquietud a las diferentes informaciones surgidas sobre la posibilidad de que la Base Aérea de Getafe acoja, de manera temporal, la aviación ejecutiva que actualmente opera en Torrejón de Ardoz y, por otra, la intención del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre de construir un Aeropuerto para aviación general y otros usos en el Álamo-Navalcarnero, siendo el plazo estimado por el gobierno autonómico para su puesta en marcha de entre 5 y 5 años”.
Hay que recordar que, en el transcurso del Pleno Municipal celebrado en Getafe el pasado 26 de Noviembre, el Partido Popular de Getafe votaba en contra de una moción que presentaba el PSOE, a la cual se adhirió IU, para la creación de una Plataforma Ciudadana de varios municipios en contra de la instalación del aeropuerto civil en Getafe. En esa ocasión el Gobierno Municipal de Getafe expresó su rotunda oposición a la implantación de la aviación ejecutiva en Getafe y a la construcción del aeropuerto en el Álamo-Navalcarnero argumentando “los perjuicios que ocasionará un aeropuerto en la calidad de vida de los vecinos de Getafe, y que tampoco queremos para los vecinos de otras localidades”. El Partido Popular votó en contra de la moción que contenía las propuestas citadas.