lunes, 26 de abril de 2010

LA FRAVM TAMBIÉN ES CONTRARIA AL AEROPUERTO DEL SUROESTE.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) pidió, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para, entre otros objetivos, limitar la clasificación de nuevos suelos urbanizables considerando la existencia de terrenos vacantes y la evolución previsible del crecimiento demográfico y las necesidades sociales.
La organización, que es convocante de la manifestación de mañana a favor de la tierra, plantea además frenar la construcción de infraestructuras que provocan "graves impactos medioambientales", como el cierre norte de la M-50, el desdoblamiento de la M-501, la construcción del aeropuerto de El Álamo, la ampliación de la M-40 o las centrales térmicas proyectadas en el sur de la región.
Asimismo, exige garantizar la protección y conservación de espacios naturales "de enorme valor ecológico" de la Comunidad, como las riberas de los ríos Jarama y Henares, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, el parque regional del Sureste, el Parque de Guadarrama, y la Cuenca Alta del Manzanares.
Tráfico nocturno en Barajas.
También sugiere promover la redacción de un Plan Integral de Transporte Público para la Comunidad de Madrid que cuente con la participación de las organizaciones vecinales y ecologistas así como cesar la actividad nocturna del aeropuerto de Barajas (de 23 horas a 7 horas) siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas cuyas instalaciones aeroportuarias están en el núcleo urbano.
Además, abogan por promover la aprobación de un plan especial de reducción del impacto acústico sobre las viviendas próximas a las infraestructuras del transporte (autovías, vías férreas, entre otras) así como por modificar, de acuerdo a las recomendaciones del Parlamento Europeo, la legislación española vigente sobre el control de la contaminación electromagnética para garantizar la salud de las personas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/suvivienda/1272042802.html?a=54e29a0b5665e38560f7f22600e911f0&t=1272150943

martes, 6 de abril de 2010

AEROPUERTO DE NAVALCARNERO - EL ÁLAMO: 1000 MILLONES DE GLEBAS NUESTRO BENEFICIO.

1.000 millones de interés particular.



“Dentro de los proyectos del Gobierno, se incluye el Aeródromo del Suroeste, que aportará un crecimiento de medio punto a la riqueza regional, al alcanzar el 0,6 por ciento del PIB --siendo actualmente del 0,1 por ciento--, mediante la generación de un volumen de negocio de aproximadamente 1.000 millones de euros con las actividades de aviación ejecutiva y escuelas de vuelo.”

“Además este aeródromo, que se ubicará en una parcela situada entre la M-404 y la R-5 en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero, estará rodeado de un importante desarrollo industrial y logístico, que generará actividad económica y un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos.”


Ya conocemos cuales son los dos pilares y únicos sobre los que se sustenta el futuro aeropuerto:
- Los beneficios económicos que generará para la región: unos 1.000 millones de euros.
- Por los puestos de trabajo que generará tanto directos como indirectos.

Queda meridianamente claro que en las actuales circunstancias la única argumentación que el gobierno regional aduce es un beneficio económico y más aun en tiempos de crisis, en el cual incide en demasía, pero quedan atrás, abandonados, aquellas propuestas para disfrazar de interés general lo que ya queda demostrado como interés económico, ahora amparados en la Ley de instalaciones aeronáuticas propuesta por la Comunidad de Madrid y la modificación de la Ley de Navegación Aérea promovida por el gobierno del Estado.
Ignoran, como ya es habitual, al ciudadano ajeno en principio a esta infraestructura y dejan en el tintero esas dudas que fueron duras realidades que ya fueron motivo de lucha y tribunales para otras poblaciones que han sufrido las huellas sonoras que el tráfico aéreo airea, hablamos de Algete, Alcalá, Coslada y otros muchos municipios; y me pregunto si estaremos en la misma situación, o sufriremos como Torrejón y veremos y especialmente oiremos como los aviones sobrevuelan nuestras cabezas con nocturnidad y alevosía, infringiendo leyes, negando realidades, y sonoridades según caprichos, ajenos a una Ley, que ahora gracias al gobierno del Estado nos deja más desprotegidos. Tal vez, también me obliguen a vivir encerrado, preso bajo el etiquetado de “servidumbre” con medidas extraordinarias para aislar mi vivienda de unos pequeños ruiditos provenientes de aviones monomotores casi silenciosos —palabras de D. Baltasar Santos, alcalde de Navalcarnero— logrando la conquista de la hermeticidad para un hogar, aislado del mundo incluso en verano.
Y no puedo dejar de preguntarme como un efebo ávido de conocimiento y curioso ante un silencio sigiloso y meditado que circula y circunda cada calle y cada rincón de mi pueblo y también a sus gentes un por qué, un:
¿Por qué no hablan de los perjuicios para una población que nunca ha tenido aeropuerto?
¿Por qué no dejan que sean los propios vecinos quienes decidan si quieren o no una infraestructura que modificará de arriba a abajo la fisonomía y la vida social de esos pueblos?
¿Por qué no dicen que el futuro aeropuerto, tendrá una operatividad de 234.000 operaciones diarias como mínimo?
¿Por qué ocultan que será un aeropuerto, el segundo de Madrid y muy probablemente el tercero de España?
¿Por qué no dicen que será el refugio para compañías de bajo coste?
¿Por qué no dicen que será también el auxilio de Barajas?
¿Por qué tendremos que soportar el ruido continuo cuando vivíamos en paz?
¿Por qué debo empeorar mi calidad de vida para aumentar un PIB que será traducido en una subida de impuestos?
¿Por qué debo soportar un aeropuerto que viene impuesto tiránicamente y mi ayuntamiento de Navalcarnero, mas pobre que una puta en cuaresma cede dignidades arqueando un cuerpo para mostrar posaderas despojadas de emperejiladas vestimentas con vergonzantes faltriqueras, para capricho y regocijo de intereses mayores salvando así su situación económica?
¿Por qué debemos aceptar sufrimientos, pérdida de calidad de vida, devaluación de mis bienes mobiliarios a causa de la intemperancia patológica de quienes nos dirigen?
El embegido dezidor.



domingo, 4 de abril de 2010

LA PLATAFORMA "NO AL AEROPUERTO DE NAVALCARNERO - EL ÁLAMO" PREOCUPADA POR LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN PRENSA.

Jueves, 01 de Abril de 2010 05:34

La plataforma “NO al aeropuerto de Navalcarnero – El Álamo” quiere mostrar su tristeza primero y su preocupación después por estas noticias aparecidas en prensa haciendo referencia al aeropuerto de Navalcarnero - El Álamo aludiendo siempre y únicamente a los supuestos beneficios económicos resultantes de la explotación de dicha infraestructura.

La plataforma expone que este aeropuerto de Navalcarnero – El Álamo, bajo el confuso y ambiguo nombre de Aeródromo del Suroeste, es una imposición caprichosa de la Comunidad de Madrid con la aquiescencia de unos Ayuntamientos acólitos maltrechos económicamente por sus devastadores despilfarros. Prueba de ello es que el interés económico, como queda perfectamente plasmado en las noticias aparecidas, que lo confirman, no puede ser declarado de interés público y por consiguiente este aeropuerto no tiene ningún interés general, lo que califica, según nuestro parecer, a esta infraestructura como innecesaria y perjudicial para una convivencia de los vecinos forjada durante años.

La plataforma manifiesta su contrariedad, una vez más contra esta infraestructura y exige claridad y transparencia en las informaciones vertidas con intenciones desdobladas por parte de los organismos del Estado, Comunidad y especialmente Ayuntamientos férreamente silenciados, más aún cuando se aprobarán dos leyes, una por la Comunidad de Madrid: ley de instalaciones aeronáuticas y otra: la modificación de la ley de navegación aérea por las que se obliga al ciudadano a soportar el ruido sin derecho a denuncias ni protestas, que son manifiestamente lesivas para el ciudadano, así como una exposición seria y rigurosa, avalada con estudios en los que quede confirmado entre otros: justificaciones de los beneficios, con empresas y demás organismos participativos así como los puestos de trabajo resultantes... y no con la alegría bondadosa con la que nos acostumbran a exponer sus irisados beneficios siempre futuribles e ignorando la realidad de un aeropuerto con 234.000 vuelos anuales en un horizonte cercano.

Estos pueblos, y hablamos de mas de 100.000 afectados, con sus vecinos, no pueden ser cómplices de la voracidad monetaria de unos dirigentes políticos que en un ejemplo más de déficit democrático, ignoran una y otra vez, negando la voluntad ciudadana refrendada en una consulta popular.

http://www.madridliberal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1741:la-plataforma-no-al-aeropuerto-del-sureste-preocupada-por-el-enfoque-de-la-prensa&catid=1:general&Itemid=19

LA PLATAFORMA "NO AL AEROPUERTO DE NAVALCARNERO - EL ÁLAMO" EXIGE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

La Plataforma No Al Aeropuerto de Navalcarnero-El Álamo exige "claridad y transparencia"
Por Redacción

Última actualización 31/03/2010
La Plataforma ha reiterado su posición en contra de esta infraestructura y exige “claridad y transparencia” en las informaciones que se ofrecen por parte de organismos del Estado, Comunidad de Madrid y ayuntamientos “como si se tratara de una iniciativa de alegrías bondadosas".

Consideran que no sólo no tendrá beneficios sino que, además, ignoran la realidad de un aeropuerto que va a contar 234.000 vuelos anuales en un horizonte cercano, con los graves incovenientes que supone esto para los vecinos". Además, critican la inminente aprobación de la ley de instalaciones aeronáuticas por la Comunidad, y una modificación de la ley de navegación aérea “por las que se obliga al ciudadano a soportar el ruido sin derechoa denuncias ni protestas. Son manifiestamente lesivas para el ciudadano”.

Asimismo, desde esta plataforma vecinal se afirma que bajo el confuso y ambiguo nombre de Aeródromo del Suroeste esta infraestructura es un “capricho de la Comunidad de Madrid con la aquiescencia de unos ayuntamientos acólitos maltrechos económicamente por sus devastadores despilfarros”.

El aeródromo estará ubicado entre los municipios de Navalcarnero y El Álamo, aunque son más de 100.000 vecinos los afectados de estos municipios y alrededores. “Esta infraestructura es innecesaria y perjudicial para una convivencia de los vecinos forjada durante años”, declaran desde la plataforma.

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/13000/EL-%C3%81LAMO/plataforma-aeropuerto-navalcarneroel-%C3%A1lamo-exige-22claridad-transparencia22.html