sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS EMPRESARIOS APUESTAN POR UNA GESTIÓN PRIVADA DEL AEROPUERTO.

Las asociaciones de empresarios, Fedeto y la Cámara de Comercio de Toledo, apoyan la creación de un aeropuerto en Casarrubios del Monte a través de la ampliación del ya existente aeródromo deportivo. El objetivo es que se convierta con el paso del tiempo en el segundo aeropuerto de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, Angel Nicolás, ha afirmado que hay dos opciones en relación con la creación del aeropuerto. Si Madrid decide ejecutar su proyecto sobre El Alamo y Navalcarnero se correría el riesgo de que el «aeródromo de Casarrubios perdiese su espacio aéreo». La otra posibilidad, según el máximo dirigente de la Fedeto es que se potencie «el que hay en la localidad toledana».

De la mima opinión se muestra el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, que ha asegurado que el aeródromo se convertiría en un «segundo aeropuerto para la Comunidad de Madrid y un importante aeropuerto para Castilla-La Mancha».

El presidente de Fedeto también ha informado que desde esta federación provincial se entregó una carta al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, apoyando el proyecto porque «todo lo que sea dinamizar la economía en la provincia será bueno».

«La perfecta desconocida»

Por otra parte, Jerez ha indicado que «sería bueno» que el aeropuerto de Casarrubios del Monte contara «con gestión privada, porque es mas barata, efectiva y da mejores resultados».

Desde el punto de vista del presidente de la Cámara de Comercio, el aeródromo de Casarrubios «es la perfecta desconocida en el mundo aéreo», aunque «no para los que utilizan los servicios aéreos privados».

Además ha confirmado que en el Consejo Regional de las Cámaras de Comercio, que se celebrará el próximo 22 de julio, «solicitará el apoyo a esta infraestructura que viene funcionando desde hace mucho tiempo».

http://www.abc.es/20100721/toledo/empresarios-apuestan-gestion-privada-20100721.html

No hay comentarios: