lunes, 8 de junio de 2009

LA HURA DEL COBARDE.

LA HURA DEL COBARDE.

Ya han sido muchas las palabras bautizadas de letras que han quedado fijadas en estos y otros papeles que vuelan a veces sin control por entre los hogares con alguna que otra tímida lectura.

El aeropuerto, del cual poco se ha escrito, especialmente en los medios locales y menos se ha dicho, se convertirá en tema principal de nuestro convivir. Manifiesta claramente, eso sí, desde el ostracismo con el que desde las instancias políticas de quienes nos representan nos conceden cada día, los modos y maneras de quienes nos gobiernan y de quienes ¿aspiran a hacerlo?

El PSOE de Navalcarnero nunca ha dicho nada sobre este asunto, ni una pequeña línea en su boletín propagandístico, muy al contrario ha hecho muy suyo el dicho de: “en boca cerrada no entran moscas”. Muchos dirigimos las miradas hacia ellos, con la esperanza de recibir ese primer apoyo o aliento contra esa diantre infraestructura.

Desgraciadamente la realidad esperada, tal vez por ser soñada, obtuvo como respuesta la más increíble: el silencio. Se ha impuesto en Navalcarnero la hura del cobarde.

-Para unos –PSOE- consiste en esperar acontecimientos, mancillando su propio poder de decisión demostrando más que nunca la mordaza que desde las filas centrales se les impone perdiendo toda capacidad de respuesta, firme y decidida. Carroñera actitud podríamos definir para quien espera desde la hura del cobarde, escrutando con alevosía, la rentabilidad electoral o de partido en términos siempre de beneficios dejando que sean otros, en este caso los propios vecinos agrupados –algunos- a la plataforma “No al aeropuerto” curiosamente integrada entre otras por algunas agrupaciones socialistas, quienes inicien una lucha por lo que consideran una ignominia.

-Para otros –PP- acatar mansamente y sumisamente las directrices impuestas que desde las instancias erigidas en los pedestales de la insolencia llegan hasta quienes, con el poder en este pueblo, explayan su particular salmodia, sin concesiones a la duda, desempolvando un pútrido discurso para defender lo que ni siquiera ha sido estudiado, lejos siquiera de acoger en sus mansos pensamientos el titubeo que azogue en sus ralas neuronas chispas de una preocupación ante tal ejercicio desmesurado de imaginería en el que han convertido un aeropuerto en aeródromo.

Ya son muchas las críticas realizadas por este ínfimo proceder pero ya se sabe que los políticos son individuos en su mayoría anclados en un pasado, que lo proyectan sobre un futuro irreal, cuya realidad es una pantomima del presente.

Amdyaz.

NAVALCARNERO RECIBE DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2,2 MILLONES DE EUROS.

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha recibido esta semana del Fondo Estatal de Inversión Local un libramiento de fondos por importe de 3,9 millones de euros para diez proyectos a ejecutar en siete de sus municipios, según informó el Gobierno central.

Entre estos destaca Navalcarnero que recibe 2,2 millones de euros para el polideportivo y parque 'El Pijorro'. También Collado Villalba tendrá 700.000 euros para un proyecto financiado y Galapagar contará con 250.000 para otros tres proyectos más.

En el caso de Humanes, se destinarán 320.000 euros para dos obras; en Guadarrama, 90.000 euros para un sólo proyecto; en Tres Cantos, 14.000 euros para otro, y en Zarzalejo, otros 17.000 euros destinados a un único proyecto.

El importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de los contratos para la realización de las obras. Después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido a financiar los proyectos, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Tras la presentación de 30.903 proyectos entre el 10 de diciembre y el 24 de enero, correspondientes a 8.108 municipios, y la comprobación de las iniciativas por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y los servicios del propio Ministerio, se aprobaron finalmente un total de 30.772 proyectos. Estas iniciativas cuentan con un presupuesto de 7.998,84 millones de euros.

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 351.000 personas, un 35 por ciento más de la estimación inicial para los proyectos aprobados. Los 24.878 proyectos ya financiados representan el 78 por ciento de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzaban los 30.772.

También se han superado ya, en más de un 26 por ciento, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 278.446 puestos de trabajo directos. De los 351.000 puestos de trabajo creados ya con las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, 144.567 corresponden a empleos de nueva creación.

De los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, 6.966 (85%) ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras.

El libramiento de fondos aprobado por el Ministerio de Política Territorial esta semana en el conjunto nacional asciende a 266 millones de euros, correspondientes a 1.393 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se ha transferido hasta hoy más de 4.147 millones de euros a 6.966 y cuatro mancomunidades para financiar 24.878 proyectos con cargo a este Fondo.

TRES MILLONES DE EUROS MÁS PARA LOS NUEVOS AEROPUERTOS.


EL ÁLAMO Y CAMPO REAL
Tres millones de euros más para los nuevos aeropuertos
Europa Press,
4 de junio de 2009.

La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros a ampliar el capital de la empresa pública Aeropuertos de Madrid, con el objetivo de impulsar el Aeródromo del Suroeste en El Álamo y el Aeropuerto de Campo Real.

Estos proyectos, junto a la participación en la gestión de Barajas, son los ejes básicos del Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de la Comunidad de Madrid 2007-2025.
Así lo anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde destacó que el importe de las inversiones que se pretenden efectuar durante el 2009 para la construcción de las infraestructuras aeroportuarias asciende aproximadamente a 4.800.000 euros.


Esta cantidad se destinará para realizar estudios de viabilidad, planes directores, planes especiales, proyectos básicos y estudios medioambientales, previos a la redacción de los proyectos constructivos.

Para desarrollar estos proyectos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid creó una nueva empresa pública, denominada Aeropuertos de Madrid, S.A., dependiente de la Consejería de Transportes y cuya función básica será la participación en la planificación y gestión de los nuevos aeropuertos. El capital social inicial esta empresa, constituida en diciembre de 2007 era de un millón de euros, compuesto por 1.000 acciones.

En diciembre de 2008 se efectuó la primera ampliación de capital por dos millones de euros suscribiendo la Comunidad de Madrid la totalidad de las nuevas 2.000 acciones. Con esta segunda ampliación de capital autorizada hoy la empresa Aeropuertos de Madrid alcanza las 6.000 acciones, suscritas en su totalidad por la Comunidad de Madrid.

La nueva ampliación de capital garantiza el nivel de inversión necesario para cumplir las previsiones del Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de la Comunidad de Madrid 2007-2025, evitando el riesgo de descapitalización y permitiendo un equilibrio financiero suficiente.